agua
agua
info@geschlor.com Tlf: 673 104 051
info@geschlor.comTlf: 673 104 051

Documentos Técnicos

En el control y cuidado de la piscina influyen numerosos factores, no sólo químicos o físicos sino también medioambientales que harán de la tarea de su cuidado algo sencillo o difícil de realizar. En la medida que nos sea posible hablaremos de distintos temas, algunos más técnicos que otros pero con la misma finalidad, que es la de una comprensión sencilla.

 

Aportaremos consejos en el mantenimiento y cuidado de la piscina, explicaciones teóricas de la importancia de los distintos parámetros químicos del agua, aporte y consumo de agentes desinfectantes y la importancia del correcto dimensionamiento de un equipo depurador capaz tratar todo volumen de agua de la instalación, entre otras cosas.

Funcionalidad del ORP en piscinas de agua salada

El potencial redox mide el grado oxidativo que tiene el agua y por lo tanto, el poder desinfectante de la misma frente a un nivel constante de agente clorado y pH.

Los niveles fijados por distintos organismos mundiales en aguas de consumo humano están situados entre 650 mV y 700 mV según el tipo de sonda utilizada para su detección.

Así mismo, se ha trasladado el concepto de O.R.P. al campo de la piscina pública y privada adaptando estos valores ideales a las condiciones higiénico-sanitarias exigidas según legislación en las públicas y a las necesidades de uso y características medioambientales en el caso de las privadas.

Esta adaptación, calcando el modelo teórico expuesto anteriormente, presenta algunos inconvenientes en un estudio realizado en el campo de la piscina... más

Términos esenciales en el mantenimiento de la piscina

pH: Las iniciales pH significan potencial de hidrógeno y expresa la concentración de iones hidrógeno presentes en el agua...

Alcalinidad: Indica la cantidad de sustancias alcalinas que contiene el agua. las  cuales,  actuan de reguladoras del pH y por lo tanto...

Dureza: Es la suma de cationes metálicos que contiene el agua escepto los metales alcalinos y el ión hidrógeno... más

Aporte y consumo de cloro en la piscina

Una de las decisiones importantes a la hora de la instalación de la una piscina aparte del tipo, color, modelo y su tamaño es la situación geográfica donde se encuentra.

 

Son diversos los factores externos que afectan al mantenimiento con una repercusión directa en el consumo de cloro. Cabe destacar los siguientes... más

Fosfonatos y su adaptación a las piscinas

Existen diversas sustancias químicas que por sus propiedades resultan interesantes en numerosos campos. El sector de la piscina no se queda atrás y cada año salen novedades que a veces resultan tan efectivas como comerciales.

 

Cabe hacer mención especial a los fosfonatos, originalmente utilizados en aguas de refrigeración, sistemas de desalinización y en explotaciones petrolíferas... más

Consejos sobre la manipulación de productos químicos

  • Usar productos específicos para la piscina debídamente etiquetados.
  • Seguir las recomendaciones dadas por el fabricante para cada producto en cuestión a la hora de calcular la dosis.
  • Almacenar los productos bien cerrados, en un lugar seco, sin exposición directa al sol.
  • Mantenerlos lejos del alcance de los niños... más

Horas de filtración en la piscina

Uno de los temas que genera gran diversidad de opiniones es el de ¿cuántas horas de depuración hay que poner en la piscina? Pues bien, la respuesta no es sencilla ya que intervienen diversos factores que son propios de cada instalación y no se puede establecer una regla general para todas igual pero sí unos criterios generales mínimos.

Utilizar consejos como; cuanto más depure mas cristalina, 6-8 horas mínimo, cuanto más calor más horas de depuración, etc, obviando características fundamentales nos alejan de la tarea de establecer unos criterios lógicos y sensatos que hagan de nuestra piscina una instalación sostenible.

Como piscina sostenible defino aquella piscina que en el cumplimiento del objetivo que queramos darle, consuma una serie de recursos energéticos y humanos... más.

Contacto

Geschlor

 

¿Le gustaría conocer de primera mano la calidad de nuestros servicios?

 

Estaremos encantados de realizar un presupuesto a medida.

 

Póngase en contacto con nosotros a través de:

 

E-mail: info@geschlor.com

 

Llámenos al siguiente número de teléfono:

 

673 104 051

 

O bien utilice nuestro formulario.

Nuestro horario de atención al cliente

Lunes - Viernes09:00 - 18:00
Sábado09:00 - 14:00

FERIAS Y CONGRESOS

Se está procediendo a cargar el canal RSS...
Qr de contacto Llévanos siempre por si te falla algo en la piscina
Geschlor
Accesorios de piscinas